PROYECTO  “NIÑAS Y NIÑOS EMPRENDEDORES”

Este programa tuvo su inicio en el año 2016. Son niños que generalmente están en la calle porque sus padres trabajan en diferentes lugares. En las reuniones aprenden temas cristianos, y también se les enseña el ahorro para luego aprender del emprendimiento. En el 2017 iniciamos el trabajo con niños trabajadores, especialmente con niños cargadores de los mercados, actividades que no están  acorde a su edad. 

 

Se reúnen cada 15 días y se les enseña estudios bíblicos, el ahorro y el emprendimiento. Ellos mismos elaboran sus alcancías con productos reciclables. La experiencia está siendo interesante, puesto que existen niños que lograron ahorrar una cantidad que nunca imaginaron, ellos tratan de guardar dinero destinado a gastos superfluos. Ellos antes compraban muchas golosinas o juegos superficiales, ahora se privan de eso y logran ahorrar.  Paralelamente llevan algunas lecciones de ahorro, emprendimiento, autoestima, etc, todo con un enfoque de principios bíblicos.

 

Kallarisunchis, tiene muchos retos todavía, quisiéramos llegar a más personas. Movilizar a más personas para responder a esta causa. Confiamos en el Dios de la Vida que nos dará esta oportunidad para servirle.

PROYECTO MICROFINANZAS

La Microfinanza es un tipo de desarrollo económico de la comunidad que proporciona a personas, préstamos pequeños para crecer o empezar una pequeña empresa, permitiendo llegar a ser económicamente autosuficientes y mantener sus familias. 

Alrededor del mundo, millones de familias trabajadoras carecen de acceso a los recursos que ellos necesitan para lograr sus sueños. Ellos están repletos de ideas, pero no tienen el dinero necesario para hacer sus sueños realidad. Como resultado, ellos a menudo son atrapados en un ciclo de pobreza y confiado en programas sociales para el apoyo. Increíblemente, un préstamo de apenas S/. 500 puede proporcionar la conexión entre una persona y su sueño de autosuficiencia. 

Microfinanza es una herramienta de desarrollo para combatir la pobreza y falta de oportunidad en el mundo. Es parte importante de una estrategia más grande y un grupo de programas necesarios para el desarrollo exitoso de las comunidades. Mientras otras organizaciones ofrecen ayuda de salud, educación, o agua pura, Kallarisunchis (Génesis) esta formado para ayudar con la parte económica. ¡A través de promover pequeños prestamos, microfinanza ayuda a la gente para mantener sus familias y hacer sus sueños realidad!

QUÉ HACEMOS
• Microcréditos – Promueve préstamos pequeños para crecer o empezar las empresas pequeñas.

Ofrece préstamos individuales y grupales; actualmente nos estamos enfocando en préstamos grupales. 
• Capacitación Para Mejorar el Negocio – Dirigimos y damos instrucciones en cada ciclo para clientes y así aprender

las habilidades del negocio.
• Conserjería Personalizada – Desarrolla las relaciones personales con nuestros clientes y aconseja sobre el tema espiritual

o asuntos personales que son solicitados. 

NUESTROS PROYECTOS

PROYECTO MUJERES AHORRADORAS

Este programa empezó a funcionar el año 2016, y se enfoca en un trabajo con mujeres de las zonas marginales del Cusco, se trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas, madres solteras, viudas, y madres de hogar.  El objetivo del programa es reforzar las capacidades de las mujeres de tal manera puedan hacer frente a la exclusión en la que viven.

Los grupos son conformados con mínimo 6 miembros en cada uno, se juntan por afinidad, o por la cercanía de la zona. 

Se elabora un reglamento que permita consolidar a la Junta Directiva  y la organización del grupo.

Sus reuniones son cada 15 días, y en cada reunión se realiza un programa de capacitación y administración de sus ahorros.

Desarrollo de Capacidades para la Vida.

Se realizan capacitaciones en temas de Liderazgo, Autoestima, Confianza, Principios, Negocios, etc. Los que se considera útil y pertinente para la situación en la que viven. Todos estos temas son abordados desde un enfoque bíblico y cristo céntrico.  En las reuniones también se realizan estudios bíblicos y algunos temas de discipulado cristiano. 

Desarrollo de habilidades técnicas:

Muchas de las mujeres que participan en nuestros programas no tienen ocupación alguna, se dedican a su casa, lavan ropa, o realizan muy pequeños negocios. Por lo tanto Kallarisunchis, gracias al apoyo de personas voluntarias les apoya en capacitar en algunas habilidades técnicas, tales como tejido, elaboración de tarjeta, corte de cabello. (Son las que se han realizado hasta ahora).

Capacidades de Ahorro.

Las reuniones son generalmente cada 15 días, el compromiso de las participantes del programa, es traer una cantidad mínima que ellos decidieron aportar. Entregan su aporte, lo cual es contabilizado de manera pública y luego es trasladado al banco por la tesorera del grupo. Estos aportes son visibles para todas las integrantes, de tal manera que las cuentas estén claras y sepan cuanto van ahorrando

© 2017 by Kallarisunchis. Proudly created with Wix.com

Llámanos:

51+950313566

51+950313567

Nuestra dirección: 

Calle Tupac Amaru C-8, Picchu Alto, Santiago Cusco-Perú

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now